• 3007303509
  • ventas@bellezacrown.com

estrias

Estrías

Estrías

Las estrías es uno de los problemas estéticos que más preocupan a muchas mujeres. Y aunque no son exclusivas de ellas, sí que son las que más las sufren.

Las estrías son el resultado de la rotura de las fibras elásticas de la piel, es decir, cuando la piel se estira demasiado, las fibras con menos elasticidad se rompen creando unas marcas o cicatrices que llamamos estrías. De hecho la piel es muy elástica, sobre todo cuando es joven, y puede tolerar una estiramiento importante, pero suele resentirse cuando este cambio se produce en un corto periodo de tiempo y es entonces cuando la producción normal de colágeno, la principal proteína responsable de la producción de tejido conjuntivo de la piel, se ve alterada, las fibras elásticas de la piel se rompen dando como resultado una cicatriz a la que llamamos estría.

Al principio las estrías toma un color rosáceo o violáceo y tienen cierto volumen, sin embargo con el tiempo pasan a ser más planas y de un color más blanco, aunque brillante. La zona más habitual en la que aparecen es el abdomen, aunque en la mujeres también aparecen comúnmente en muslos, pechos, nalgas, caderas y brazos.

¿SE PUEDEN ELIMINAR?
Actualmente no existe ningún tratamiento que elimine completamente las estrías. Cuando buscamos un tratamiento para las estrías, debemos tener claro que no se eliminan al 100%, pero podemos reducirlas bastantes y conseguir un efecto estético satisfactorio.