• 3007303509
  • ventas@bellezacrown.com

micropigmentacion

QUE ES LA MICRO PIGMENTACIÓN?

La micro pigmentación o maquillaje permanente es una especialidad estética cuya finalidad es embellecer, corregir, modificar y equilibrar determinados rasgos faciales y corporales. El procedimiento de esta avanzada técnica está basado en la implantación de pigmentos específicos en el área comprendida entre las capas epidérmica y dérmica.

FASES DE EL TRATAMIENTO

Prueba de alergia. Se aplicará un ligero toque de pigmento detrás del lóbulo de la oreja, con el fin de verificar que la paciente es apta para recibir el servicio.

Visagismo: Estudio del rostro y sus líneas de expresión. Se escogerá el diseño previo más favorecedor teniendo en cuenta las expectativas y gustos del cliente. El diseño es consensuado.

Tratamiento de micro pigmentación. profesional  y paciente rellenarán la ficha de información con los datos de la cliente y firmar el documento de consentimiento informado, antes de realizar el tratamiento.

CUIDADOS PREVIOS

cuando solicites tu cita te comunicarán todos los aspectos relativos al tratamiento. No obstante, los aspectos más esenciales son los expuestos a continuación:

• El día del tratamiento no es recomendable tomar alimentos o bebidas con propiedades vasodilatadoras (café, té, alcohol, etc.). Ingerir estas sustancias puede dificultar la implantación del pigmento.

• Evitar la toma de aspirinas, alcohol y cualquier tipo de vasodilatador o anticongelante 24 horas antes de la micro pigmentación.

• No tomar el sol o rayos UVA, y evitar realizarse tratamientos faciales profundos en la semana anterior para evitar irritaciones.

• No es recomendable ingerir excesivamente mariscos ni alimentos muy picantes ya que podrían aparecer reacciones en la piel, debido a un aumento del ácido úrico en el organismo.

CUIDADOS POS TRATAMIENTO

El tratamiento no requiere un mantenimiento específico, una vez el pigmento ha quedado fijado en la piel. No obstante, es aconsejable seguir los cuidados y opiniones que facilite el especialista durante las primeras semanas. Los cuidados posteriores más importantes son los siguientes:

Con el fin de reducir la inflamación, es recomendable aplicar hielo seco sobre la zona. Basta con 15-20 minutos durante las 5 horas posteriores al tratamiento, con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente (consejo: no aplicar directamente sobre la piel, el hielo debe estar recubierto por algún tipo de protección, apósito o gasa). En cualquier caso, la inflamación no suele durar más de 48 horas. Solicitar opinión médica en caso contrario

Transcurridos los primeros días, es adecuado emplear cremas específicas para acelerar el proceso de cicatrización (por ejemplo, blastoestimulina). Otros ungüentos, como cremas ricas en vitamina A,D y E, le ayudarán a mantener la piel húmeda, evitando su sequedad. Una vez ha sido superado el periodo de sanado de la epidermis (7 días aproximadamente), abandone el uso de dichas cremas.

Ante algún ligero picor, evitar rascar o arañar la zona tratada. Es preferible humedecer la pielpara reducir esta sensación.

Durante la primera semana, no emplear el maquillaje habitual sobre la piel micro pigmentada. Se debe esperar a que la epidermis quede curada, ya que el maquillaje podría infectar la zona.

Diariamente, lavar la superficie trabajada con agua limpia. El secado se realizará con toques suaves, evitando frotados excesivos.

te aconsejamos proteger la zona tratada de fuertes exposiciones solares, especialmente durante la primera semana. La luz solar podría degradar el resultado del maquillaje permanente. Se puede emplear bloqueador solar tras la primera semana del tratamiento (la epidermis ha quedado sanada). En todo caso, recuerda que siempre es recomendable aplicar protección solar dicha zona.

Evitar baños en piscinas, hidromasajes, saunas, así como nadar en el mar durante al menos las  2 primeras semanas. Estos ambientes podría infectar la piel, además el contacto con el cloro de la piscina podría rebajar el tono resultado.

Descartar otros servicios de estética como peelings.

Transcurrido 1 año es recomendable concertar una revisión con la profesional  que  realizó el servicio, con la finalidad de realizar alguna modificación si fuera necesario.

lA MICROPIGMENTACION ES DOLOROSA?

La técnica de la micro pigmentación guarda ciertas similitudesrespecto a la del tatuaje, sin embargo existe una importante diferencia entre las mismas: La micro pigmentación tiene una duración limitada, que oscila entre 1 y 3 años, en función de varios factores (tipo de piel, tono de pigmento empleado, cuidados posteriores, etc). Por el contrario, el tatuaje es definitivo.

Debemos ser conscientes de que el cuerpo experimenta cambios en función del paso del tiempo (las cejas ven reducido su espesor, los ojos caen, los labios reducen su volumen, etc.) Por tanto, es positivo que la micro pigmentación no sea definitiva, ya que un diseño satisfactorio puede convertirse en un resultado poco adecuado años después.