• 3007303509
  • ventas@bellezacrown.com

paso a paso de la micropigmentacion de cejas

paso a paso de la micropigmentacion de cejas

Cuatro son, concretamente, los estados por los que la piel que ha sido tratada pasa antes de sanar por completo: infamación, cicatrización, reparación parcial y reparación total. Cada una de ellas se caracteriza por unas determinadas particularidades que veremos a continuación.
Inflamación
Es muy normal que después de la implantación bajo la piel de la pigmentación, aún realizándose de forma superficial, la zona penetrada por las diferentes agujas se irrite e inflame considerablemente. La agresión sufrida, por una parte, y la invasión de los tejidos por sustancias que le son alienas, como es el caso de las partículas pigmentadas, hace que tanto la epidermis como la dermis se hinchen.
¿Por qué ocurre esto? La razón es la siguiente; cuando un cuerpo extraño penetra bajo nuestra piel (el órgano encargado de protegernos de las agresiones exteriores) el organismo reacciona incrementando la permeabilidad vascular e inflamando, como consecuencia, el área tratada.
Cicatrización
Estamos hablando de una técnica que desgarra nuestra piel y que, por lo tanto, produce diversas heridas que han de cicatrizar. El proceso de cicatrizado requiere un tiempo que va de los cuatro ó cinco días a la semana. En la zona afectada se va formando, poco a poco, una pequeña capa compuesta por linfocitos, eosinófilos y células plasmáticas que se depositan sobre la lesión, protegiéndola y aislándola de todo foco de infección. Nunca toque la herida con las manos ni intente eliminar la costra. Espere a que caiga por sí sola.
Durante el proceso de cicatrización, observará que el color de la pigmentación se oscurece. No se preocupe, pues en el momento en que caiga la costra volverá a recuperar el tono original.
Reparación parcial y total
A partir de la segunda semana de haberse realizado el tratamiento, la costra ya se habrá desprendido de su piel. En este momento, podemos decir que finaliza la segunda fase y comienza la tercera, denominada de reparación parcial. El colágeno de la piel vuelve a regenerarse y los pequeños granitos de pigmentos que han quedado dispersos por las zonas más superficiales de la dermis desaparecen debido a la renovación celular
Cuando las partículas del pigmento acaban de fijarse en la zona tratada y se mezclan con el colágeno alrededor de los capilares de la dermis (lo que suele ocurrir a los veintiún días de haberse realizado el tratamiento), nos encontramos en la cuarta y última fase: la reparación total. Durante este periodo de tiempo, el tono de pigmentación escogido se estabiliza por completo.
admin

Deja tu mensaje